SOLO EN MI PRIMER PARTIDO DE FOOTBALL

9 de noviembre de 2008

Recuerdo cuando hice mi primera práctica para un medio televisivo pequeño estaba acompañando al redactor que, “en cuestión” iba a realizar la crónica del Murcia – Valencia. Fue llegar al Estadio Nueva Condomina en el coche de la emisora, y nada más bajarme, me dice aquel periodista: “Toma, el micrófono. Ale, preguntale a la gente sobre el Real Murcia y sobre Clemente…”.

Vaya marrón me había caído sin yo quererlo, y es que con lo tímido que era yo, el resultado de la faena fue muy positiva, le cogí el gusto a preguntarle a la gente, es más, me pareció algo mucho más atractivo que el estar sentado en un simple sillón y tecleando frente al ordenador.

Recogí mis declaraciones, y me fui tan contento para el partido, era todo muy parecido como había imaginado de pequeño: cabinas acondicionadas, frutos secos con bebida gratis y gente que no paraba de balbucear en frente de un micrófono, ya fuese de televisión o radio.

El partido se desarrolló sin ningún inconveniente, salvo que el Murcia perdió y la afición se calentó, me volvió a tocar preguntar, y aquí no me faltaron pretendientes: un anciano que casi me arranca el micrófono de las manos y que no paraba de jadear en contra del presidente murcianista, un ultra, que sólo mandaba mensajitos a la cámara y pasaba de mí, y el mejor, un hombre que decía que había visto su primer partido de fútbol en directo, y no volvería a ningún otro después de verlo.

Fue un día muy completo, salvo cuando me tocó quedarme en la redacción para terminar la pieza y hacer horas extras a las que figuran en mi contrato……esta es la verdadera historia de un becario.

1 comentarios:

Unknown dijo...

No estuvo mal tu primer día eh! pero me gusta que mostréis vuestras experiencias porque así los demás compañeros las compartimos también y nos reímos todos. También está bien porque los que aun no hayan hecho prácticas ya saben lo que le pueden pasar. ¡Un beso! y ¡me encanta la idea de vuestro blog!