Al becario también se le da cariño

19 de noviembre de 2008

Mirad que la gente tiene otras versiones, que si explotado, que si horas extras, que si me haces estas llamaditas....pero este no es todo el mundo del becario.

Nuestro siguiente protagonista, estudiaba en la Complutense de Madrid, y un día le dieron la opción de hacer prácticas en el programa "GENTE" de TVE. Sí, sí, parece bonito todo, pero no, nuestro pobre individuo le tocó la parte de SUCESOS del programa.





Ya sabéis que el programa "GENTE", tiene la parte de periodismo del corazón (entrevistar a Julio Iglesias sobre sus tropecientos hijos esparcidos por todo el mundo, por ejemplo) y la parte de SUCESOS, ¿Qué macabro no?.

Pues su trabajo no estuvo tan mal, a parte de entrevistas a las personas protagonistas del hecho de actualidad, su función también consistía en hacer de ACTOR, si como lo leen, actor. Y es que él tenía que hacer todas la recreaciones de los hechos (Para explicarme: la típica mano que roba una cartera en un bar, los pies de un agresor, la espalda de alguien que llama a una puerta, etc.).

Vamos, para que le hubieran dado un Oscar. Y ahora pensaran ustedes: ¿Y porqué se titula esta entrada "Al becario también se le da cariño"?. Pues por la simple explicación de que nuestro joven proyecto de periodista siempre tenía que cubrir asesinatos o maltratos a mujeres.

En varias entrevistas, dónde este becario apuesto, simpático, bonachón y cariñoso, se vió en muy malas papeletas, tuvo que recoger su micro rápidamente y largarse cuanto antes. A la mujeres maltratadas y que acababan de pasar un mal trago, veían en su figura, al angel caído del cielo que venía a consolarlas: que si agarrones de mano, que si le daban otra entrevista, que si quedaban algún día para ver cómo evolucionaban, que si achuchones.

Una papeleta de la que este antiguo alumno en prácticas no olvidará jamás.....por cierto, el cámara que lo acompañaba se terminó casando con una de aquellas mujeres a las que entrevistaron.....

1 comentarios:

Rocío González dijo...

¡Hola!

Si es típico cogerle cariño al becario ya que siempre hace el trabajo que nadie quiere hacer jeje.
A veces esa persona se sentiría más bien un actor que un periodista por lo que has comentado.

Un saludo

Miriam Cánovas