Un trabajo no remunerado

18 de noviembre de 2008

Es una denuncia que nos ha impactado a todos. Os cuento. Nuestro compañero becario está trabajando en un medio de prensa regional. Lleva allí dos meses escribiendo un par de páginas al día. Televisión es una de las secciones sobre las que más trabaja. Día a día coge el teletipo de EFE y ha escribir se ha dicho. Trabaja seis horas cada jornada dentro de la redacción, ya que todavía no le han dado la confianza suficiente para hacer trabajo de campo. Y, supuestamente, cobra 300 euros.

“Después de dos meses allí trabajando no he cobrado todavía”, dice resignado. Esa es su gran queja. El jefe hasta ahora le ha estado dando largas. “El director tampoco ha cobrado aún”, comenta brevemente para suavizar las duras declaraciones.

Hay que mencionar también que, esta entrevista se realizó antes de conseguir su preciado dinero. Ayer, 17 de noviembre, recibió la paga que se merecía.

Es un caso aislado, no conozco ninguno más así, por eso me impactó. Si alguien conoce o ha vivido en sus propias carnes esta situación, espero que lo comentéis. Mucho ánimo compañeros.

1 comentarios:

Miriam Cánovas Andreo dijo...

¡Hola!

El trabajo peor remunerado sin duda es el de becario, porque con decir que todavía no tenemos experiencia, nos quitan el derecho de cobrar el salario que realmente nos merecemos.

Un saludo

Miriam Cánovas