Un día en la redacción de "Deportes Cuatro"

11 de febrero de 2009

Los Presentadores

"Los Manolos" junto a Angels Barceló en la ceremonia de los premios AS"

Hay varios tipos de periodismo, eso está claro, pero dentro de la especialización también.
Se puede ser más de una vertiente u otra, ser más sensacionalista o más serio, pero en mi caso, siempre deseo que lleguen las 3 de la tarde para sentarme en mi sofa y ver a "Los Manolos".

Se critican a los Deportes del Canal Cuatro de ser demasiado sensacionalistas, pero a mi me entretienen, es más, creo que son los mejores a la hora de mezclar deporte y humor.

A Manolo Lama siempre lo vincularé a mi videojuego preferido de pequeño "FIFA 98", él era el encargado de narrar el partido junto a Paco González, fue en aquellas tardes de verano frente a mi ya vieja Play Station, dónde se me despertó esa curiosidad sobre el trabajo del periodista deportivo.

Manolo está vinculado a la Cadena SER desde el año 1983 y es una de las voces más conocidas junto al equipo de Carrusel Deportivo.

Mientras que la figura de Manu Carreño no la tenía muy asociada al deporte, sólo lo recordaba de haberlo visto en un antiguo programa, "El guinnes de los récords de Antena 3", y haberlo escuchado en "Al primer toque" de Onda Cero, hace ya años, pero sin duda, creo que es el mejor complemento para Lama.

Aquí tenéis un excelente reportaje sobre como hace su día a día el equipo de Deportes de Cuatro, ¿soñáis con estar ahí algún día?, tomad buena nota y aprender.

3 comentarios:

Luis Francisco dijo...

El problema surge cuando el programa está más cerca del humor que del deporte. En Cuatro, las noticias deportivas se dan sin corbata y en vaqueros, entre risotadas y chistes que recuerdan a veces a Muchachada Nui por lo absurdo de los mismos. Habría que demandar al canal por sobrepasar lo absurdo hasta barreras insospechadas y peligrosas.

En dicho programa hemos visto, impávidos, cómo el presentador de esa sección de noticias incluso tuteaba a la audiencia, rebajándose al colegueo más vulgar. Ya no estamos en un programa de televisión, mucho menos ante un informativo: ahora es como estar comentando el partido de ayer en el bar de la esquina de toda la vida. Y el camarero es el presentador.¿Qué quiere? yo tengo pinchitos yo tengo de tó. Ya me entienden.

En general, los presentadores se comportan como si estuvieran contando las noticias a un colega en vez de a una audiencia de millones de personas, a veces mínimamente formada y exigente. Quieren ser cercanos y acaban siendo vulgares y molestos, cansinos...

Barbara dijo...

¡Nada de eso!...yo no estoy deacuerdo.

Creo que es una forma alternativa de contar los deportes, además no creo que Lama lleve tantos años en la SER porque le caiga bien al jefe.

Son geniales esta gente, felicidades por el blog, es muy original!!.

Latocoto dijo...

Viva Lama y Viva Carreño!! Son los mejores!!me encantan las noticias de cuatro!son mñas amenas que en otros sitios, intentan darle un toque mas cotidiano a los informativos. A mi me da igual que vaya sin corbata y en vaqueros, que se equivoquen, que se rian cuando no deban esos los hace especiales y unicos e inigualables!
yo quiero ser becaria suya!!jajja!