NO ME PAGARON PORQUE EL AYUNTAMIENTO ESTABA EN CRSIS

18 de febrero de 2009

Todavía era febrero, pero yo ya había elegido mi lugar de prácticas para este verano: la televisión de un Ayuntamiento.

Sin embargo, un pequeñísimo y diminuto detalle sin importancia desdibujo mi sueño. Al parecer, para realizar prácticas, los estudiantes debemos tener, como mínimo, la mitad de créditos de la carrera. A mí me faltaba un mísero crédito.

Así que, realicé un curso de pintura con acuarelas en otra Universidad distinta a la mía. Aprendí un montón y me encantó, pero no me convalidaron el crédito. Estaba claro que no me iba a quedar sin prácticas, por lo que me animé y realicé otro curso en otra ciudad. En esta ocasión, sí que me concedieron los dos créditos correspondientes al curso.

Llegó verano y con él también comenzó mi periodo de prácticas. Los primeros días todo fue genial, pero, a la semana, el director de la televisión se marchó de vacaciones y me quedé yo solo con el cámara. Dos personas para hacer un informativo diario.

Sin embargo, decidí ver la parte positiva del asunto y es que fue una gran oportunidad para aprender todos los entresijos del mundo televisivo; yo creía que iba a estar sirviendo cafés o haciendo fotocopias, pero, en realidad, me impliqué íntegramente en la elaboración del telediario.

Todo parecía demasiado bonito hasta que me dijeron: “No podemos pagarte nada porque el Ayuntamiento está en crisis y, como la televisión pertenece al Ayuntamiento pues…”

Después de dos meses de trabajo, después de que me pusieran una multa de 125 euros por aparcar el coche en línea amarilla, después de pagar 206,22 euros por solicitar los 6 créditos que me correspondían por hacer prácticas, después de todo eso y mucho más, ¿nada? ¿He tenido que pagar por trabajar en un programa que apenas sé si la veía mi madre y mi abuela?

Menos mal que mi jefe, gracias a sus contactos, pudo quitarme la multa y considero que ese gesto fue una forma de pagarme el trabajo. Me merecía mucho más, lo sé, pero, ¿qué iba a hacer?

Gracias a infrogmation por su fotografía :)

0 comentarios: