NI AYUDA, NI APOYO, NI NADA

23 de febrero de 2009


Llegué algo nerviosa a mis prácticas. Era la encargada de colaborar en un programa de televisión tipo ‘España Directo’ y no sabía muy bien qué me encontraría. Cuando me presenté ante la jefa lo único que me explicó fue: “Mira, esto es un magazín y tu labor es buscar noticias para rellenar el programa”.

Ya está. Supusieron que a partir de ese interesantísimo dato tendría que trabajar los próximos seis meses. Todos suponían que la nueva becaria, gracias a la ciencia infusa y a la telepatía, conocía el funcionamiento del programa.

Las consecuencias no se hicieron esperar. Mi jefa no tardó en llamarme la atención: “No estás trabajando y como no cojas el ritmo y no te pongas a hacer algo, te suspendo las prácticas, porque como tú comprenderás no voy a tener aquí una becaria sin hacer nada”, me decía muy enfadada.

No podía preguntarles dudas a mis compañeros porque casi nunca estaban en la redacción y, cuando llegaban, siempre estaban muy atareados. Así que, me pasé la mayor parte del tiempo sentada delante del ordenador, sin hacer nada, sin que ninguno de mis compañeros me guiara o me ayudara en algo.

A los tres meses, la jefa me echó. En realidad, mi periodo de prácticas iba a ser de seis meses, pero las cosas se torcieron más de la cuenta y el ambiente allí fue empeorando. Lo que más me duele de todo aquello es que los jefes no logran entender que un becario llega sin saber el funcionamiento de la empresa y que el deber de ellos es enseñarles.



Gracias a King Chimp por la fotografía :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"ha hacer algo"

sin animo de ofender, tienes que ponerte las pilas

Redacción dijo...

¡Correjido!

Muchas gracias por la ovserbacion. Se me olbido repasar el articulo; sin duda, un error imperdonavle.
Lo siento y muchas gracias por la correccion.

PD: Tampoco suelo correjir los comentarios

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo. Si veías a tu alrededor a todos tus compañeros ocupados en algo, no habría estado de más preocuparse por ese algo. Alguna de esas labores se parecería a la tuya. Creo que ante la falta de información, imitar (en lo bueno) es siempre mejor que no hacer nada.

Saludos.

Redacción dijo...

¡Hola Fran Rouco!

Es interesante tu observación; sin duda, ese sería el punto de vista de la jefa de la becaria.
Te damos la razón, pero también entendemos el punto de vista de la becaria. No es lo mismo comentar un hecho desde fuera que vivirlo.

Saludos Fran Rouco y muchas gracias por comentar =)

Anónimo dijo...

Hola,
Totalmente de acuerdo con Fran. Si en la redacción no ven que tengas interés por aprender, tampoco lo tienen por enseñarte. No lleva mala sombra la pregunta: ¿hablaste con tu jefa para decirle "explícame esto", o con alguno de tus compañeros para ofrecerte a ayudar si estaban tan ocupados? Eso tal vez no ayuda de primeras pero es una buena declaración de intenciones...No te quedes en el lamento. Seguro que con lo que has aprendido en el primer trabajo, te va mejor en el segundo. Mucha suerte :o)

Redacción dijo...

¡Hola Inma!

¡Gran consejo! Esperemos que, realmente, nuestra becaria aprenda de esta experiencia y que tenga suerte en sus futuros trabajos.

Gracias por tu aportación, Inma.

Un saludo :)