Entrevista a Malviviendo.com

26 de febrero de 2009

1. ¿Cuáles son vuestros estudios?

La verdad es que ninguno de los componentes de Malviviendo ha cursado ninguna carrera universitaria. Tan sólo ciclos superiores de producción, realización y sonido y algún curso ofertado por la CEA. Nos ha sorprendido ver en la página de la Universidad de Sevilla que hemos sido estudiantes de allí.

2. Vosotros al terminar los ciclos, visteis que no había trabajo pero, ¿llegasteis a ser becarios alguna vez?

Algunos miembros del equipo sí que lo hemos sido, aunque esperemos que gracias a Malviviendo no lo tengamos que ser más veces.





3. ¿Qué pensáis sobre los becarios?

Es un “bautizo” en el medio por el que todo el mundo debe pasar. El problema es cuando las empresas lo utilizan para ir realizando contrataciones basuras: pagando poco, trabajando mucho y si alguien protesta, cuidado que tenemos a cien personas más pidiendo tu puesto…

4. ¿De donde surgió la idea de “Malviviendo”?

Pues de una conversación cualquiera en una tarde de verano en Las Palmas. Pensamos que sería una buena idea, pero no la retomamos hasta que, pasado el verano y después de entregar cientos de curriculums por la ciudad, vimos que ni nos llamaban ni nos llamarían y nos decidimos meternos en esta aventura.
No nos imaginábamos, ni mucho menos, la repercusión que estamos teniendo.

5. ¿Quién escribe el guión?

Los guiones los prepara David Sáinz, que también es director y uno de los protagonistas de la serie. Él se encarga de elaborarlos y luego, sobre la marcha, se van aportando cosillas que permiten darle más frescura.

6. ¿Dónde grabáis la serie?

Fundamentalmente en Sevilla, pero también hemos grabado en Dos Hermanas, en Lebrija y en Las Cabezas de San Juan, donde las facilidades son mucho mayores.

7. Vuestro primer capitulo tuvo un presupuesto de 40 €, ¿Seguís teniendo este presupuesto?

Bueno, eso es una cosa que nos gustaría aclarar. Nosotros hicimos el primer capítulo con unos gastos de producción de 40 euros, que no de presupuesto.
Si tenemos que contar la cámara de David, el equipo de Javi o los micrófonos de Selu, el presupuesto, evidentemente es mayor.
Pero, sin contar los materiales, la verdad es que el “presupuesto restante” si fue de unos 40 euros, pero no porque quisiéramos hacerlo así, sino porque realmente no tenemos recursos económicos.
Afortundamente, las donaciones del Adopta a Mateo están funcionando y estamos consiguiendo una media de 150 euros por capítulo, que no es mucho, pero que nos permite darle un bocata a los actores los días que grabamos todo el día.

8. ¿Hasta cuantos capítulos tenéis pensado que llegue la primera temporada?

Hay escritos un total de diez guiones, pero todo dependerá del éxito y de las posibilidades económicas que tengamos.

9. ¿Con qué medios grabáis la serie?

Pues con medios de “guerrilla”: una cámara semiprofesional, un micro medio normalillo y un ordenador para montar, Ni siquiera solemos contar con iluminación (alguna que otra vez hemos utilizado dos “butanitos”)

10. ¿Qué queréis conseguir con esta serie?

La verdad es que lo que nos gustaría es poder dedicarnos a esto percibiendo una remuneración a cambio. Sería hacer lo que nos gusta y poder vivir de ello.

0 comentarios: